mark zuckerberg

Mark Zuckerberg traza el camino de Facebook a sus ejecutivos en reunión virtual de fin de año

17 Dic, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Reconoció que las críticas a Facebook habían dañado la moral del personal

Ejecutivos de alto rango de Facebook procuraron unir a los empleados tras prioridades de negocios como el comercio y la realidad virtual, en una reunión de fin de año en que se minimizaron las críticas a la empresa por tolerar publicaciones falsas y violentas.

"La salida es hacia adelante. Creo que la única manera de avanzar es seguir trabajando", dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg a empleados, según el audio de un discurso que escuchó Reuters.

Zuckerberg reconoció que las críticas a Facebook habían dañado la moral del personal, y dijo que el territorio ganado atrae el escrutinio público. Además, usando un tono desafiante, argumentó que al menos parte del rechazo provino de rivales o de aquellos con interés en empañar la reputación de Facebook.

"También debemos reconocer que tenemos muchos competidores y hay gente que cree que su éxito depende de que nosotros fracasemos. Por lo tanto, es importante que no aceptemos todas las críticas de manera refleja", dijo.

Los críticos han atacado a Facebook este año por su enfoque de no intervención en sus servicios, incluyendo una rara huelga del personal que acusó a Zuckerberg de no supervisar adecuadamente las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La red social más grande del mundo también se enfrentó a un boicot de anunciantes en el verano boreal por su manejo de los discursos de odio y la propagación de la retórica violenta en torno a la elección presidencial de Estados Unidos, además del conflicto creciente que tiene con los reguladores por un supuesto comportamiento anticompetitivo.

A pesar de las dificultades, Zuckerberg y otros ejecutivos que hablaron en las sesiones, incluyendo al director de Productos Chris Cox y al director de Tecnología Mike Schroepfer, trataron de mantener el enfoque en las prioridades de negocio.

Zuckerberg dijo que estaría "particularmente enfocado" en las tecnologías que entregan "un sentido más profundo de presencia", como la realidad aumentada y virtual.

Añadió que la compañía tenía una "oportunidad única en el comercio y los pagos", así como en la creación de herramientas que permitan la colaboración de las personas que trabajan a distancia.

La directora de Operaciones Sheryl Sandberg, que ha desempeñado un papel público menos destacado en Facebook que en años anteriores, cerró la sesión agradeciendo a los empleados por adaptarse al trabajo a distancia provocado por la pandemia del coronavirus.

Dijo que alrededor de 20,000 nuevos empleados se unieron a la compañía este año, incluyendo 17,000 contratados después del comienzo de la pandemia que nunca habían puesto un pie en una oficina de Facebook.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información