ventas minoristas

Ventas minoristas en México caen en octubre

22 Dic, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Rompen racha de cinco meses de crecimiento

Las ventas minoristas en México registraron una caída de 1.4% en octubre, lo que rompe copn una racha de cinco meses de crecimiento, dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) mediante la publicación de la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (Emec).

Según la Emec, en octubre, en las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.4%, mientras que el personal ocupado total aumentó 0.3% y las remuneraciones medias reales acendieron 1.2% con relación a septiembre.

El Inegi señaló también que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se registró un alza de 1.1%, mientras que el personal ocupado total creció 0.2% y las remuneraciones reales pagadas descendieron 1.4% respecto a octubre, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor presentaron una caída de 5.5% en los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios, de 2.2% en el personal ocupado total y de 3.3% en las remuneraciones medias reales pagadas durante octubre del año en curso.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales decrecieron 7.3%, el personal ocupado total (-)4.5% y las remuneraciones medias reales (-)1.1% en el mes de referencia frente a octubre de 2019, con series ajustadas por estacionalidad.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información