sector servicios

Ingresos del sector servicios en México, con ligero crecimiento

22 Dic, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Sumaron su cuarto mes consecutivo al alza

Los ingresos del sector servicios en México sumaron su cuarto mes consecutivo al alza en octubre con un ligero crecimiento de 0.7%; debido a la pandemia de coronavirus, se habían registrado mínimos en mayo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas, durante octubre de 2020 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros crecieron 0.7% y las Remuneraciones Totales reales 0.8%.

Sin embargo, también se advirtió que en octubre de este año el Personal Ocupado Total descenció 0.2% y los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios se redujeron 0.8% respecto a septiembre.

A tasa anual, datos negativos

La encuesta del Inegi también evidencia que, a tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios registró una disminución de 17.5%, el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios se redujo 13%, el índice del Personal Ocupado Total lo hizo 10.1%, y el de las Remuneraciones Totales cayó 9.4% en octubre de 2020.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información