coronavirus

Confianza del consumidor en EU cae por segundo mes consecutivo

23 Dic, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las nuevas restricciones de movilidad frenan el optimismo por el inicio de la vacunación anticovid

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó inesperadamente en diciembre, por segundo mes consecutivo, debido a que el deterioro del mercado laboral por las restricciones para frenar la pandemia contrarrestó el optimismo por el despliegue de una vacuna para el covid-19.

La disminución de la confianza a un mínimo de cuatro meses, reportado por el Conference Board, es la más reciente señal de que la recuperación económica de la pandemia está perdiendo fuerza, en parte por los retrasos del Congreso para aprobar otro paquete de ayuda.

El gobierno confirmó que la economía creció a un ritmo histórico en el tercer trimestre, gracias a un paquete de ayuda de más de 3 billones de dólares. El Congreso aprobó un nuevo estímulo fiscal por casi 900,000 millones de dólares, pero economistas dijeron que era poco y tardío para contrarrestar un invierno sombrío de aumento de infecciones por coronavirus y despidos.

"Las nubes de tormenta se están oscureciendo y lo peor puede estar aún por venir", dijo Chris Rupkey, economista jefe del MUFG en Nueva York. "El nuevo brote de coronavirus significa que la economía coqueteará con el desastre en el primer trimestre de 2021, donde es posible un descenso a pesar de que el Congreso nos da más dinero".

Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor cayó a 88.6 este mes desde 92.9 en noviembre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice subiría a 97 en diciembre. El índice estaba en 132.6 en febrero.

Desde el fin de la encuesta, el 14 de diciembre, se han aprobado dos vacunas para combatir la enfermedad respiratoria, lo que los economistas creen que limitará la caída de la confianza de los consumidores.

La valoración de la situación actual de la encuesta, basada en la evaluación de los consumidores de las condiciones actuales del mercado laboral y de negocios, cayó a 90.3 desde 105.9 en noviembre.

El índice de expectativas, basado en las perspectivas de corto plazo de los consumidores en cuanto a ingresos, negocios y condiciones del mercado laboral, subió a 87.5 desde 84.3 en noviembre.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información