bitcoins

El bitcoin se acerca a los 30,000 dólares

29 Dic, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Desde octubre la divisa no ha cesado de marcar máximos y sube un 150%

Mientras el resto del mundo está pendiente de la vacunación contra el coronavirus, el bitcoin continúa imparable marcando máximo tras máximo en un fin de año memorable para la criptodivisa. El pasado domingo la moneda digital rompió la barrera de los 28,000 y alcanzó un nuevo récord histórico situándose en los 28,221 dólares, se acerca así al techo de los 30,000 y, si todo sigue igual, el bitcoin cerrará su mejor trimestre desde junio de 2019, ya que acumula una subida del 150% desde el uno de octubre.

Pese a este rally de fin de año la criptodivisa no conseguirá superar el récord de 2019, cuando en el segundo trimestre del año el bitcoin escaló un 238%, sin embargo, tras estos tres meses históricos la moneda se adentró en una racha bajista que no consiguió romper hasta pasados mediados de este año. La pregunta ahora es si la historia podría volver a repetirse en los siguientes meses.

La continua incertidumbre y volatilidad que sobrevuela sobre la moneda polariza las opiniones de los expertos después de que esta haya escalado un 272% este 2020."Mi sensación es que estamos muy cerca de la cima, sin embargo, podríamos llegar a los 30.000 dólares", declaró para Bloomberg Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial del intercambio de cifrado de Luno. "Definitivamente deberíamos ver un retroceso en los próximos meses, pero la magnitud probablemente sea menor. Es posible que solo veamos caídas del 10% al 15% ".

Los creyentes en el bitcoin lo ven como una cobertura contra la debilidad del dólar y contra una inflación acelerada debido a las enormes inyecciones de liquidez de los bancos centrales, además, se apoyan en el creciente interés que están mostrando los compradores institucionales en este último periodo del año.

Por otro lado, los detractores de la moneda cuestionan la validez de bitcoin como inversión y señalan el historial de rallies salvajes de la moneda digital seguidos de profundas caídas. Tras conocerse la semana pasada que la SEC (Bolsa de Valores de EU) demandará a la moneda digital XRP de Ripple muchos inversores han quitado sus posiciones de esta divisa y se han mudado al bitcoin, según afirma Ayyar.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información