vacuna covid-19

México recibirá el 11 de enero 436,800 vacunas contra el covid-19

30 Dic, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

México ha recibido unas 50,000 dosis de la vacuna de Pfizer

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se opondrá a que privados puedan comercializar la vacuna contra el covid-19.

Empresas podrán importar y vender las dosis de la vacuna, si la marca cuenta con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo, la vacuna aún no es fácil de encontrar a nivel mundial, recordó.

"Es cosa de que exista la vacuna en el mercado mundial, porque no hay todavía una producción suficiente y nosotros lo que hemos venido haciendo es garantizar la adquisición de la vacuna y ya tenemos suscritos contratos y también fechas de entrega", dijo López Obrador.

De acuerdo con el plan de vacunación, las dosis que está recibiendo el gobierno federal se aplicarán al personal médico del sector público y privado que atienden covid-19.

"El segundo grupo son los adultos mayores, empezando por los demás edad, estén donde estén, ricos o pobres", dijo López Obrador.

Este sábado llegó al país el segundo lote de vacunas contra el coronavirus, de Pfizer-BioNTech, con 42, 900 dosis. El primer paquete fue de cerca de 3,900 dosis, principalmente, aplicado al Proyecto Operación Chapultepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información