nissan

Nissan libera licencias de sensores térmicos para la lucha contra el covid-19

31 Dic, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

Acordó no pedir compensación alguna ni presentar ninguna reclamación de patente

La firma automovilística Nissan ofrece licencias gratuitas para tecnología de sensores de imagen térmica desarrollada por la empresa para crear dispositivos de medición de temperatura sin contacto y así ayudar a la lucha contra el coronavirus.

Por ello, Nissan está concediendo licencias para la tecnología según los términos de la Declaración de Acceso Abierto de IP contra la covid-19 que la empresa firmó en mayo. En esta declaración, Nissan acordó no pedir compensación alguna ni presentar ninguna reclamación de patente, modelo de utilidad, diseño o derechos de autor contra ninguna actividad destinada a combatir la pandemia.

Las licencias incluyen varios productos desarrollados por Chino y Seiko NPC. En este sentido, Chino está utilizando la tecnología para desarrollar, fabricar y vender dispositivos de medición de la temperatura de la superficie corporal sin contacto, mientras que Seiko NPC ha desarrollado sensores que se utilizan en dispositivos de medición de temperatura.

"El sensor de medición de temperatura sin contacto de Nissan detecta los rayos infrarrojos de un objeto o área. Es capaz de mostrar imágenes, como pueden ser distribuciones de temperatura, con una resolución de aproximadamente 2.000 píxeles, y puede fabricarse a un coste significativamente menor que los sensores producidos con tecnologías convencionales", ha explicado la firma japonesa.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información