bayer

Bayer se asocia con CureVac para producir vacuna contra el coronavirus

8 Ene, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La vacuna de CureVac no enfrenta las restricciones de almacenamiento y distribución de sus rivales

Bayer se asoció con CureVac para ayudar a llevar al mercado la vacuna contra el coronavirus de la compañía alemana de biotecnología en un acuerdo que podría ayudar a limpiar su imagen después de dos años de problemas legales.

Las compañías se están preparando para solicitar la aprobación regulatoria en Europa y en todo el mundo y buscan producir varios cientos de millones de dosis, dijeron en un comunicado conjunto.

CureVac finalmente encontró un socio en su país de origen después de avanzar individualmente hasta la última etapa de las pruebas clínicas. Otros como BioNTech, otra firma alemana de biotecnología que utiliza la misma tecnología de ARN mensajero, han buscado el respaldo de una gran empresa farmacéutica desde el principio.

La vacuna experimental en juego es una de las más avanzadas de una segunda camada de vacunas que podría llegar al mercado en los próximos meses, reduciendo la presión sobre las tres primeras.

El mes pasado se dio inicio a un ensayo de fase avanzada que apunta a reclutar a 35,000 personas en Europa y América Latina.

La tecnología es la misma empleada por Moderna y BioNTech-Pfizer en dos vacunas que mostraron una alta eficacia y que recibieron la aprobación en Estados Unidos y la Unión Europea.

Franz-Werner Haas, director ejecutivo de CureVac, dijo que, si bien la compañía tardó más que otras en lograr que su producto llegara a la etapa de ensayos clínicos, pudo producir una vacuna que no tiene las restricciones de almacenamiento y distribución que enfrentan las rivales.

La vacuna de Pfizer-BionTech necesita un almacenamiento ultrafrío, mientras que la de Moderna, que recién ayer recibió la autorización de la Unión Europea, debe permanecer refrigerada. La vacuna de CureVac podría mantenerse a temperatura ambiente durante 24 horas y en un refrigerador estándar durante varios meses.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información