vacuna covid-19

Entrega de vacunas del programa Covax podrían comenzar este mes: OMS

8 Ene, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La OMS también revisa vacunas covid-19 de AstraZeneca y farmacéuticas chinas

Las entregas de vacunas contra el covid-19 del programa Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a países de bajos recursos, podrían empezar este mes, dijo la directora de inmunización de la entidad.

"Sólo necesitamos alrededor de 7,000 millones de dólares para entregar vacunas suficientes a esos países (beneficiados) hasta fines del 2021. La iniciativa ya ha recaudado cerca de 6,000 millones de estos 7,000 millones de dólares", dijo Kate O'Brien en un evento online transmitido en vivo por redes sociales.

"Así que el programa tiene acceso a más de 2,000 millones de dosis de vacunas. Comenzaremos a entregar esas vacunas probablemente a fines de enero o con seguridad para inicios o mediados de febrero", añadió.

OMS revisa vacunas covid-19 de AstraZeneca y farmacéuticas chinas para aprobar uso de emergencia

Asimismo, la OMS está revisando las vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca y desarrolladores chinos para una posible aprobación para uso de emergencia, luego de que la agencia de salud de Naciones Unidas autorizó la fórmula de Pfizer y BioNTech el 31 de diciembre.

"Estamos revisando algunas de las vacunas de China, (y de) la vacuna de AstraZeneca. Estamos en conversaciones y comenzando procesos con otras vacunas", dijo la directora de inmunización de la OMS, Kate O'Brien, instando a los desarrolladores de vacunas a enviar datos sobre candidatos prometedores.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información