IATA Logo

Aerolíneas extranjeras reducen pronóstico de ingresos

23 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Las aerolíneas internacionales recortaron su pronóstico de ganancia industrial para el 2013 en un 8 por ciento a 11.700 millones de dólares el lunes, citando un crecimiento más débil en sectores de Asia y un empeoramiento en la caída de la demanda de transporte de carga.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a unas 200 aerolíneas, dijo que la reducción de 1.000 millones de dólares a su previsión anterior para toda la industria en junio también reflejaba un aumento en los precios del petróleo derivado de la crisis en Siria.

"La situación de la industria no está mejorando tan rápido como esperábamos", admitió el director general de IATA, Tony Tyler. "Debo remarcar que aún así implica un progreso respecto de la ganancia de 7.400 millones de dólares del 2012", agregó.

Para el 2014, IATA proyectó un incremento del beneficio a 16.400 millones de dólares, con la esperanza puesta en un aumento de la confianza de empresarios y consumidores y una tregua de parte de los precios del petróleo.

Sin embargo, uno de sus principales economistas advirtió que cualquier incremento prolongado en los costos de los combustibles podría modificar ese escenario.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información