audi

Reconocen a Audi por iniciativa de procesamiento de aluminio

11 Ene, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

La automotriz cumple con el procesamiento sostenible de aluminio a lo largo de toda la cadena de materiales

Audi ha recibido el certificado de "Cadena de Custodia", otorgado por la Aluminium Stewardship Initiative (ASI), un sello de calidad para demostrar que la marca cumple con el procesamiento sostenible de aluminio a lo largo de toda la cadena de materiales, según ha informado la firma de automóviles.

Desde 2013, Audi participa en la iniciativa de gestión del aluminio de la ASI, que ahora cuenta con 143 miembros. El objetivo común de ambas partes es lograr que la producción de aluminio resulte "lo más sostenible posible" y una mayor transparencia en el sector.

El responsable de Compras y de Tecnologías de la Información de Audi, Dirk Gross-Loheide, ha afirmado que ser miembro de la ASI supone "una gran ayuda" para la firma a la hora de cumplir con esta responsabilidad. "La eficiencia de los recursos es la clave para una industria preparada para el futuro", ha apuntado.

Además, este sello confirma que la compañía también puede introducir material certificado al circuito cerrado de aluminio con sus proveedores. El nivel de sostenibilidad atestiguado por ASI se mantiene por completo no solo para los componentes de la fabricación de automóviles, sino también para el material sobrante de los procesos de prensado en las factorías de Audi.

El aluminio, un material clave

Desde los años 90, el aluminio se utiliza en Audi como "material clave" en la fabricación de carrocerías y chasis. En el contexto del circuito cerrado de aluminio la empresa contribuye al uso de este material, cuyo proceso de producción necesita mucha energía.

Según Audi, los residuos que se generan en las plantas de prensado se clasifican y se devuelven a los proveedores, quienes pueden utilizar el material secundario para producir nuevas planchas de aluminio y, por lo tanto, usan menos aluminio primario.

La "Cadena de Custodia" de ASI acredita que las plantas de prensado de Audi procesan correctamente, clasifican y rastrean el material certificado y, en consecuencia, también se mantiene el sello de calidad para este material residual.


Fuente: EP

Etiquetas:  audi automotriz autos aluminio

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información