aramco

Saudi Aramco busca crédito de 7,500 millones de dólares para posibles inversionistas

14 Ene, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Busca garantizar condiciones favorables para el paquete de financiamiento

Saudi Aramco está tratando de obtener un crédito de aproximadamente 7,500 millones de dólares para luego ofrecerlo a potenciales inversionistas en sus oleoductos, según personas familiarizadas con el asunto.

El mayor productor de petróleo del mundo ha iniciado conversaciones con bancos a fin de garantizar condiciones favorables para el paquete de financiamiento que luego se ofrecería a los inversionistas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Las discusiones se llevan a cabo en paralelo con la venta de una participación en una unidad de ductos, que podría recaudar cerca de US$10.000 millones para Aramco, dijeron las personas.

Un acuerdo de ductos sería la primera fase del esfuerzo de Aramco para recaudar dinero a partir de derechos de leasing o participaciones en activos no esenciales, reflejando lo que Abu Dhabi National Oil Co. ha hecho en los últimos años. La compañía saudí está trabajando con asesores como JPMorgan Chase & Co. y Moelis & Co., el banco de inversión de Wall Street que también participa en los acuerdos de Adnoc.

Aramco no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios.

Adnoc, que extrae la mayoría del petróleo y gas en Emiratos Árabes Unidos, ha generado más de 15,000 millones de dólares a partir de empresas como Apollo Global Management, Brookfield Asset Management Inc. y el fondo soberano de Singapur. La compañía vendió acciones en su rama de venta minorista de combustible y derechos de leasing para propiedades y gasoductos.

Aramco, que durante años mantuvo una deuda corporativa mínima, acude cada vez más a nuevas fuentes de financiamiento, a medida que busca mantener pagos anuales de dividendos de 75,000 millones de dólares en un momento en que los precios del petróleo son más bajos. La mayoría de esos pagos van al Estado saudí, que necesita el dinero para financiar su presupuesto.

El apalancamiento de la empresa, una medida entre deuda y capital, ha aumentado a 21.8%, muy por encima de su rango objetivo comprendido entre 5% y 15%. La deuda también aumentó porque el año pasado la compañía asumió créditos para pagar una adquisición por 69,000 millones de dólares de Saudi Basic Industries Corp., un fabricante local de productos químicos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información