carrefour

Carrefour sube 13% en París por oferta de compra

15 Ene, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Recibió una sorpresiva oferta de adquisición por 16,200 millones de euros

El gigante minorista europeo Carrefour recibió una sorpresiva oferta de adquisición por 16,200 millones de euros (19,720 millones de dólares) del operador canadiense de tiendas de conveniencia Alimentation Couche-Tard, lo que hizo que sus acciones se dispararan 13.42% en la Bolsa de París, a 17.54 euros cada una.

Couche-Tard presentó una oferta no vinculante por el grupo francés a 20 euros por acción, principalmente en efectivo, aunque no dio más detalles sobre su visión de las compañías combinadas.

Frente a la creciente competencia de rivales en línea como Amazon, se considera que los operadores de supermercados europeos están dispuestos a cerrar acuerdos, aunque la oferta de Couche-Tard planteó preguntas en los analistas sobre la posibilidad de recortes de costos o ahorros en las compras.

Couche-Tard, que se centra principalmente en estaciones de servicio en América del Norte, estaría entrando en territorio virgen. Carrefour, el minorista más grande de Europa, tiene operaciones en Europa y Brasil, incluidos hipermercados instalados en las afueras de las ciudades.

"Dada la naturaleza y ubicación de los negocios (...) vemos poco margen para sinergias", dijeron analistas de Citi, que agregaron que la feroz competencia convierte a Francia en un mercado particularmente difícil.

Couche-Tard ha realizado principalmente adquisiciones más pequeñas en el pasado, aunque se informó el año pasado que era un posible pretendiente para las estaciones de servicio Speedway de Marathon Petroleum Corp antes de que otro comprador cerrara un acuerdo por 21,000 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información