merck

Merck deja carrera por vacuna anticovid, se centrará en tratamientos

26 Ene, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La medida se da luego de que los resultados de sus dos dosis han sido insuficientes ante la pandemia del covid-19

La empresa farmacéutica Merck & Co dijo hoy que finalizará el desarrollo de sus dos vacunas contra el coronavirus y centrará la investigación pandémica en los tratamientos, mientras se esperan datos iniciales de la eficacia de un antiviral oral experimental para fines de marzo.

A través de un comunicado, Merck informó que registrará un cargo por suspensión antes de impuestos en el cuarto trimestre para la vacuna candidata V591, que adquirió con la compra del fabricante de vacunas austriaco Themis Bioscience, y V590, desarrollada con la organización de investigación sin fines de lucro IAVI.

En los primeros ensayos, ambas vacunas generaron respuestas inmunitarias inferiores a las observadas en personas que se habían recuperado de covid-19, así como a las informadas para otras vacunas para tratar la enfermedad, dijo la compañía.

Merck tardó en unirse a la carrera para desarrollar una vacuna para proteger contra el coronavirus, que hasta ahora ha causado la muerte de más de 2 millones de personas y continúa aumentando en muchas partes del mundo, incluido Estados Unidos.

El laboratorio francés Sanofi, de su lado, ya había anunciado en diciembre que su vacuna había experimentado retrasos y no estaría disponible hasta finales de 2021, tras obtener resultados menos satisfactorios de lo esperado.

Los primeros resultados de los ensayos clínicos sobre el bautizado como MK-7110 muestran una reducción de más del 50 por ciento del riesgo de fallecimiento o de insuficiencia respiratoria en los pacientes hospitalizados con formas de moderadas a severas de covid-19, afirma la empresa. Se espera que los resultados completos lleguen durante el primer trimestre.

El otro medicamento se llama molnupiravir y lo desarrolla la empresa estadounidense Ridgeback Bio. Los primeros resultados del ensayo clínico en curso sobre su eficacia deberían conocerse igualmente antes del final de marzo.

Merck continuará evaluando el potencial de las plataformas basadas en los virus de la rubeola y de la estomatitis vesicular.

El grupo estadunidense registrará una carga financiera en sus cuentas del cuarto trimestre, a consecuencia de la detención de sus investigaciones sobre las vacunas contra el covid-19, pero no precisó su cantidad.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información