economía de méxico

PIB de México crecerá 3.74% en 2021

3 Feb, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Debilidad interna genera incertidumbre, opinan analistas de Banxico

La debilidad del mercado interno, más la incertidumbre sobre la situación económica interna y la política interna, son los principales factores que pueden obstaculizar la actividad económica en México, advierten especialistas del sector privado consultados por Banco de México.

En la primera encuesta de opinión del año que conduce el banco central se observa que la política de gasto público, así como la debilidad del mercado externo, son también factores de preocupación para los 36 expertos consultados.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, recabada entre el 19 y 28 de enero, los especialistas arrancan el año con una expectativa de crecimiento de 3.74%; una tasa que hila una tercera revisión mensual consecutiva al alza.

Ante este entorno, solo 12% de los analistas encuestados considera que actualmente es un buen momento para realizar inversiones, una proporción que contrasta con el 6% que tenía esta percepción en diciembre.

Sigue siendo mayoría la proporción que considera que es un mal momento para invertir, correspondiente al 65% mientras una cuarta parte del total de los encuestados reconoce que no está seguro.

Los expertos consultados estiman que en este año, llegarán 26,243 millones de dólares vía Inversión Extranjera Directa. Un flujo que incorpora un ajuste positivo sobre el pronóstico previo donde estimaron una entrada de 25,758 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información