Telefonía móvil

México presenta rezago en telefonía móvil

24 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Con una penetración de sólo 86 teléfonos móviles por cada 100 habitantes, México presenta un grave rezago con relación al resto de países de América Latina, aseguró el director general de Mediatelecom Policy & Law, Jorge Fernando Negrete.

"En los últimos seis años, México se quedó rezagado y ha sido rebasado prácticamente por todos los países de América Latina, sólo con excepción de Puerto Rico, Haití y Cuba" , señaló a Notimex.

Dijo que este comportamiento negativo del mercado mexicano es atribuible a la ausencia de políticas públicas claras registradas en los últimos seis años y a la falta de una estrategia digital dirigida a cerrar la brecha tecnológica en el país.

"Hace cuatro años, Brasil tenía 80 dispositivos móviles por cada 100 habitantes, ahora tiene 135, mientras que Colombia, que hace tres años tenía 76 dispositivos por cada 100 hoy en día tiene 105 por cada 100 personas" , resaltó.

En opinión de Negrete, si bien los indicadores relacionados con la penetración de telefonía móvil y el uso de esta tecnología han presentado avances, el rezago del mercado es evidente en el contexto regional.

Refirió que en el país existen 102.6 millones de suscriptores móviles, de los cuales 86.4 se encuentran en el esquema de pospago y 16.3 usan el servicio bajo la modalidad del prepago.

De acuerdo con un análisis realizado por Mediatelecom Policy & Law, Panamá registra el mayor nivel de penetración móvil con 186.77 teléfonos por cada 100 habitantes, seguido de Uruguay con 147.30 y Argentina con 142.51.

En los últimos cuatro lugares, se encuentran México con 86.77 dispositivos móviles por cada 100 habitantes; Puerto Rico con 81.75; Haití 59.43 y Cuba con 14.95 teléfonos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información