Ildefonso Guajardo

Sería incongruente frenar entrada de inversionistas

24 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Resultaría incongruente para México evitar la entrada de nuevas inversiones, aseguró el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, al referirse al proyecto chino Dragon Mart, el cual ha sido criticado en múltiples ocasiones por los daños ambientales que acarrearía su construcción, en Cancún.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario federal dijo que Dragon Mart es un proyecto de inversión que debe ser tratado 'como un escaparate'.

Sostuvo que, 'con el libro en la mano", los inversionistas hicieron una consulta para un modelo que "no puede vender piratería, no puede violar las reglas del comercio exterior, no puede utilizar contrabando, no puede utilizar triangulación y no puede vender productos subsidiados a través de prácticas dumping".

El titular de la SE afirmó que de haber prohibido la construcción del proyecto Dragon Mart se hubiera corrido el riesgo de ver a México 'como un país discriminatorio', y señaló que sin fundamentos legales es imposible evitar la instalación de empresas extranjeras.

Asimismo, expresó: 'Si no dejamos construir el Dragon Mart, ¿con qué bases vamos a defender a nuestros connacionales en el extranjero?'.

Se trata de un proyecto de inversión como un escaparate, que bien pudo tener otro nombre, pero cuyo modelo ya existe en otras ciudades como Dubai, acotó.

Guajardo agregó que al comenzar la actual administración federal se tenía como inexistente el proyecto en Cancún, Quintana Roo, porque en ese momento Dragon Mart aún estaba en proceso de autorización.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información