avión con vacunas

Pfizer reanudará el suministro de vacunas a México

10 Feb, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Enviará 491,400 dosis de su vacuna la próxima semana

La farmacéutica Pfizer comunicó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en la semana del 15 de febrero se realizará el envío a México de 491,400 dosis de su vacuna contra el coronavirus, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491,400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!", escribio el canciller en Twitter.

Ebrard dijo que Birmex acordó con el Serum Instute de la India, para traer a México 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca entre febrero y marzo.

El gobierno federal ha suministrado hasta el momento 717,820 dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer a médicos, enfermeras, personal hospitalario, así como a los llamados “servidores de la nación” y maestros de Campeche. Este lunes 8 de febrero se aplicaron 4,303 vacunas, principalmente para segundas dosis, informó la Secretaría de Salud.

México ha recibido hasta el momento 766,350 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales 219,375 llegaron el martes 19 de enero. De éstas últimas se ha aplicado hasta este momento el 75 por ciento.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información