Jornada en la Bolsa

BMV se recupera paulatinamente

24 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En el inicio de la semana, el mercado bursátil continuará con volatilidad con tomas de utilidades por la mañana, y que paulatinamente se recuperarán conforme avance la sesión ante cercanía del cierre de mes.

Analistas de Santander comentaron que el mercado accionario mexicano ha presentado una recuperación significativa luego del sell-off de junio y agosto; pero por el momento continuará la volatilidad puede resurgir ante la negociación del límite de endeudamiento de EUA, por ello recomiendan reducir marginalmente la exposición en renta variable.

En información corporativa, coincidieron con otros analistas en que la adquisición por parte de Femsa Comercio (su operación comercial) del 80% de Doña Tota está en línea con el objetivo estratégico de desarrollar el formato de comida rápida, pero el impacto será marginal en el corto plazo.
Algunos servicios informativos mencionaron que el valor de la adquisición era de 120 millones de dólares (mdd), pero estiman que debe de ubicarse en alrededor de 75 mdd.

En el caso de posiciones de trading, analistas de Banorte esperan una sesión defensiva, con el principal indicador conservando su avance por arriba de los 41 mil puntos.

"En este caso, las señales que se alcancen a observar en cuanto a las negociaciones en torno a las reformas, particularmente la fiscal, darían mayor certeza a los inversionistas y por ende aportarían soporte a nuestro mercado", comentaron.

Por sectores, las acciones de las empresas comerciales continúan siendo vistas con mucha atención por los inversionistas dado que se tuvieron buenas ventas al menudeo en julio. El INEGI reportó un inesperado crecimiento de 1.3% anual por arriba de lo esperado por el consenso de analistas de economía.

La semana pasada trascendió que algunas empresas se pueden ver favorecidas por las lluvias torrenciales como Cemex, ICA y Gcarso. Además, la sugerencia de los analistas es aumentar las posiciones en acciones industriales, aeroportuarias, de construcción, y en fibras.

En temas corporativos nacionales, trascendió que Grupo Gigante (GIGANTE) realizó el prepago de la mitad de un crédito puente pedido para adquirir al aglomerado de papelerías Office Depot México. El total fue de 2 mil 176 millones de pesos y 171.1 millones de dólares.

En los Estados Unidos, los mercados estaban en un estado cauteloso mientras las preocupaciones sobre política monetaria y fiscales se ciernen sobre los inversores. Los futuros de las acciones están mixtos, el índice S&P baja -0.40 puntos ó -0.02%, el Nasdaq +4.50 puntos ó +0.14% y el índice Dow Jones sube 3.0 puntos ó +0.02.

En Europa, los índices accionarios están con mixtos: el Stoxx 50, registra +0.55%, el FTSE 100 +0.26% y el Dax +0.27%.


Fuente: Infosel


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información