consumidor

Confianza del consumidor suma 14 meses de retrocesos

10 Feb, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Muestra una recuperación de apenas 0.3 puntos durante enero

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró un avance mensual desestacionalizado de 0.3 puntos en enero de 2021, informó el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, el actual índice del ICC representa una desaceleración respecto al resultado de diciembre de 2020 cuando avanzó 1.2 puntos.

Ambas instituciones indicaron, no obstante, que se observaron alzas mensuales con datos que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar, la situación económica actual y futura del país, y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.

El componente relativo a los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.7 puntos respecto al nivel de diciembre de 2020.

También lee: Banco Central Europeo prevé que 2021 será el año de la recuperación económica

De acuerdo con el reporte, la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses se incrementó 1.0 punto; mientras que la situación a futuro aumentó 0.1 puntos.

El Inegi además señaló que con datos desestacionalizados, en enero de 2021 el ICC registró una disminución anual de 4.9 puntos.

Aunque todos sus componentes cayeron, el que lo hizo a un menor ritmo fue el de la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual que retrocedió 1.9 puntos.

En cambio, la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses bajó 8.2 puntos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información