manufactura de armas

Compañía checa adquiere al fabricante de armas Colt

15 Feb, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa fue fundada por el legendario inventor y fabricante Samuel Colt en 1836

La compañía de armas checa Ceska Zbrojovka (CZG) anunció la compra del legendario fabricante de armas estadounidense Colt, incluida su unidad canadiense.

"CZG adquiere una participación del 100% en Colt por 220 millones de dólares (180 millones de euros) en efectivo y la emisión de 1 millón 098,620 acciones ordinarias de CZG", informó la empresa checa en un comunicado.

"Estamos orgullosos de incluir en nuestra cartera a Colt, que lleva al lado del ejército estadounidense desde hace más de 175 años", declaró Lubomir Kovarik, presidente de la junta directiva de CZG.

El presidente ejecutivo de Colt, Dennis Veilleux, calificó la transacción de "alianza poderosa para ambas marcas y para nuestros clientes".

CZG, que emplea a unas 1,650 personas en la República Checa, Estados Unidos y Alemania, fabrica armas para la policía y el ejército, así como armas deportivas y de caza bajo la marca CZ.

Colt, fundada por el legendario inventor y fabricante Samuel Colt en 1836, equipa a las fuerzas armadas de Estados Unidos, Canadá y muchos otros países. La compañía también produce armas deportivas y de caza.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información