google

Francia multa a Google por clasificación engañosa de hoteles

16 Feb, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

No es la primera vez que Google se encuentra en el punto de mira de los reguladores franceses

Francia impuso a Google una multa de un millón de euros por elaborar una "clasificación engañosa" de hoteles basada en sus propios criterios, que substituía la clasificación oficial, anunció la brigada de fraudes francesa.

La agencia brigada de fraudes abrió su investigación en 2019 después de que los propietarios de hoteles protestaran porque Google estaba asignando estrellas en base a sus propios criterios, y no a las estrellas reales otorgadas por la agencia de desarrollo turístico France Atout.

Para aumentar la confusión de los usuarios, el gigante estadounidense utilizaba el mismo sistema de una a cinco estrellas que France Atout.

Al realizar las comprobaciones, el organismo de control descubrió que varios hoteles tenían una calificación inferior a la oficial, mientras que otros tenían más de las que debían, "una práctica especialmente perjudicial para los consumidores, que fueron engañados sobre el nivel de servicio que podían esperar".

El hallazgo de "prácticas comerciales engañosas" se presentó ante la fiscalía de París, que propuso un acuerdo de 1.1 millones de euros que Google aceptó.

No es la primera vez que Google se encuentra en el punto de mira de los reguladores franceses. En diciembre, la agencia de protección de datos CNIL multó a Google con 100 millones de euros por colocar "cookies" publicitarias en los ordenadores sin obtener el suficiente consentimiento previo de los usuarios.

El mes pasado, el gigante estadounidense firmó un acuerdo con grupos de medios de comunicación franceses sobre el pago de derechos de autor digitales, tras meses de lucha contra los pagos ordenados por los tribunales a raíz del endurecimiento de la legislación digital de la Unión Europea.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información