astrazeneca

La OMS aprueba la vacuna covid-19 de AstraZeneca para uso de emergencia

16 Feb, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

Estas dosis destinadas a Covax están fabricadas en Corea del Sur y en India

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su aprobación de emergencia a la vacuna contra el covid-19 de Astrazeneca, lo que allana el camino para la distribución de cientos de millones de dosis a países desfavorecidos privados hasta ahora de inmunización.

"La OMS registró dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia, dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax", según un comunicado, en alusión al programa para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Este procedimiento, al que puede recurrir la OMS en caso de emergencia sanitaria, ayuda a los países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido.

La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas que Covax, dirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemia (Cepi), quiere distribuir en el primer semestre del año.

Estas dosis destinadas a Covax están fabricadas en Corea del Sur y en India. La aprobación concierne estas dos versiones.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información