sputnik v

Kazajistán, primer país en autorizar la producción local de la vacuna rusa Sputnik V

17 Feb, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se espera que entregue las primeras 90,000 dosis a finales de febrero

Kazajistán se convirtió en el primer país en autorizar la producción local de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, anunció la empresa que la produce, un modelo de colaboración que Moscú quiere multiplicar en todo el mundo.

El Complejo Farmacéutico de Karaganda "recibió el certificado" para producir la vacuna Sputnik V el 15 de febrero por parte del ministerio de Sanidad kazajo, indicó la compañía en un comunicado en Telegram.

Esa antigua república soviética de Asia Central se convertirá en el primer país en desplegar una vacuna Sputnik V producida localmente, dijo a la AFP un portavoz del Fondo Soberano Ruso (RDIF), que ayudó a desarrollar la vacuna.

Se espera que el Complejo Farmacéutico de Karaganda entregue las primeras 90,000 dosis de Sputnik V a Kazajistán, un país de 19 millones de habitantes, a finales de febrero.

La antigua república soviética ya ha autorizado e importado dosis de la vacuna producida en Rusia.

Las autoridades rusas han indicado que su objetivo es llegar a acuerdos de producción en todo el mundo, en lugar de exportar vacunas, debido a la falta de capacidad para satisfacer la demanda nacional, prioritaria, e internacional.

Según el RDIF, Brasil, India y Corea del Sur podrían seguir a Kazajistán.

Llamada Sputnik V, en honor al primer satélite soviético, esta vacuna de dos dosis fue recibida inicialmente con escepticismo porque no había llegado a la fase final de pruebas cuando fue anunciada por las autoridades.

Sin embargo, a principios de febrero, un estudio publicado por la revista médica The Lancet, y validado por expertos independientes, estableció que es eficaz en un 91.6% contra las formas sintomáticas de covid-19.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información