joe biden

Avanza paquete de ayuda de Biden de 1.9 bdd

24 Feb, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El incremento del salario mínimo ha sido un punto de discordia desde el principio

El proyecto de ley de 1.9 billones de dólares para mitigar los efectos del covid-19, impulsado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió un espaldarazo cuando el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes dio a conocer la legislación que los demócratas esperan aprobar a finales de la próxima semana.

El proyecto de ley de 591 páginas, elaborado por el Comité de Presupuesto, concretó las propuestas de Biden, que incluyen cheques a las familias estadounidenses por 1,400 dólares y un aumento del salario mínimo federal a 15 dólares por hora.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que tenía como objetivo una votación en la cámara para aprobar el proyecto de ley a finales de esta semana.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, dijo que su cámara aprobará el proyecto de ley antes del 14 de marzo, cuando expire la última ronda de beneficios federales por desempleo.

Discordia salarial

El incremento del salario mínimo incluido en el paquete de ayuda, ha sido un punto de discordia desde el principio. Legisladores demócratas creen que es necesario incluirlo ya que, además de ayudar a la economía estadounidense, les proporcionaría una importante victoria legislativa a inicios de la administración Biden.

“Sé que hay dudas sobre si el Senado puede aprobarlo o no. Pero puedo decir que este aumento del salario mínimo significaría que 30 millones de estadounidenses obtendrían un aumento. Un millón de estadounidenses saldría de la pobreza, dijo Pramila Jayapal, líder demócrata en el Congreso.

Asimismo, legisladores republicanos se encuentran inconformes con el costo total del proyecto de ley de Biden, ya que argumentan que el déficit estadounidense incrementaría de forma histórica. Además, han mostrado pleno rechazo al aumento salarial.

El Comité de Presupuesto de la Cámara se reunirá para sopesar las enmiendas al proyecto de ley antes de enviarlo al pleno de la Cámara para su debate y aprobación.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información