usa

La inflación interanual se aceleró hasta el 3,5% en Estados Unidos en marzo

10 Abr, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La inflación al consumo en Estados Unidos se aceleró en marzo

La inflación al consumidor en Estados Unidos se aceleró en marzo, dijo el gobierno estadounidense el miércoles, reduciendo las posibilidades de un posible recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Según el Departamento de Trabajo, el índice de precios al consumidor (IPC) fue del 3,5% interanual el mes pasado, 0,3 puntos porcentuales más que en febrero. Excluyendo la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, la inflación aumentó un 3,8 por ciento anual.
La Reserva Federal (Fed) elevó las tasas de interés a su nivel más alto en 23 años para frenar la inflación y devolverla a su objetivo del 2%.
El crecimiento de los precios ha disminuido significativamente desde su máximo en 2022, una tendencia que se ha revertido en los últimos meses, lo que ha dejado a los mercados preguntándose cuándo comenzará la Reserva Federal a recortar las tasas de interés.
Según una encuesta entre economistas realizada por Dow Jones Newswires y el Wall Street Journal, el aumento del IPC en marzo fue ligeramente superior a lo esperado, del 3,4 por ciento.
La inflación mensual fue del 0.4%, también por encima de las expectativas.

Los índices de vivienda y gasolina contribuyeron conjuntamente a "más de la mitad" del aumento mensual, según el Departamento de Trabajo.


Fuente: AFP

Etiquetas:  estados unidos inflacion

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información