hsbc

Beneficio neto de HSBC cayó 35% en 2020

24 Feb, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El banco ha decidido suprimir 35,000 puestos de trabajo

El gigante bancario HSBC anunció que su beneficio neto cayó un 35% en 2020 y se comprometió a acelerar su reorientación hacia el mercado asiático, pese a las tensiones entre China y Estados Unidos, en un contexto marcado por la pandemia.

El beneficio neto anual fue de 3,900 millones de dólares, frente a los 5.900 millones de hace un año, un retroceso que se debe en parte a pérdidas crediticias y gastos por depreciación más altos de lo esperado.

"La pandemia afectó inevitablemente a nuestro resultado financiero en 2020", dijo el presidente del grupo, Mark E Tucker.

"El parón de la mayor parte de la economía mundial en el primer semestre provocó un fuerte aumento de las pérdidas crediticias y las bajadas de las tasas de interés redujeron el volumen de negocio de los sectores sensibles a la evolución de los intereses".

Estos resultados se producen cuando el gigante bancario, que siempre ha tenido un pie en Europa y el otro en Asia, ha optado por reforzar su presencia en Asia.

El banco ha decidido suprimir 35,000 puestos de trabajo y reducir su tamaño en Estados Unidos y Europa.

"Tenemos la intención de centrarnos más en las áreas donde somos más fuertes, aumentar y acelerar nuestras inversiones, y seguir avanzando en la transformación de nuestros sectores de bajo rendimiento", reafirmó el comunicado.

El banco mencionó sus mercados en el sudeste asiático, así como Singapur, China, Hong Kong y Oriente Medio.

HSBC obtiene el 90% de sus beneficios en Asia, donde tanto China como Hong Kong son mercados cruciales.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información