transfigura gas

Trafigura suministra gas natural a México en medio de emergencia

25 Feb, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los dos primeros cargamentos adquiridos por la CFE descargaron la semana pasada en puertos mexicanos

Empresas comercializadoras de petróleo, incluida Trafigura, están proveyendo a México los cargamentos de emergencia de gas natural licuado (GNL) que tuvo que comprar para superar una crisis energética provocada por la interrupción del envío de gas estadounidense, dijeron tres fuentes cercanas a las compras.

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) recurrió la semana pasada a la importación de GNL ya que los suministros de gas natural desde el sur de Estados Unidos, principalmente de Texas, se vieron afectados por la congelación de gasoductos y por precios prohibitivos en medio de una intensa ola de frío.

Las firmas comercializadoras pudieron desviar cargamentos de GNL que iban a Asia mientras ofrecían a México embarques aún sin vender que estaban en la costa del Golfo de Estados Unidos, dijeron las fuentes, ello pese a que el gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió temporalmente el suministro de gas fuera del estado.

Trafigura declinó comentar al respecto. La CFE y la Secretaría de Energía de México no respondieron a peticiones de comentarios. Los dos primeros cargamentos de GNL adquiridos por la CFE descargaron la semana pasada en los puertos mexicanos de Manzanillo y Altamira tras arribar en los buques Flex Courageous y Seri Balhaf, respectivamente, según datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon.

Funcionarios de CFE dijeron la semana pasada que fueron comprados al menos dos cargamentos más para atender la emergencia, pero la empresa no reveló los nombres de los proveedores ni los términos acordados.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información