aeropuerto de heathrow

Ferrovial perdió 500 millones de dólares en 2020 por la pandemia

1 Mar, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Solo el aeropuerto de Heathrow sufrió una caída de pasajeros del 73%

El grupo español de infraestructuras Ferrovial anunció pérdidas de 410 millones de euros (500 millones de dólares) en 2020, por el desplome del tráfico aéreo y en autopistas por la pandemia de covid-19.

Solo el aeropuerto londinense de Heathrow, gestionado por Ferrovial, sufrió una caída de pasajeros de cerca del 73% interanual en 2020, experimentando pérdidas de 2,300 millones de euros (2,800 millones de dólares).

Heathrow, uno de los principales centros de operaciones aéreas en el mundo, decidió mantener cerrado su terminal 4 hasta fines de 2021.

El aeropuerto tiene de todas maneras "la liquidez con la que atender todas las obligaciones de pago futuras al menos hasta marzo de 2022 en un improbable escenario sin ingresos", afirmó Ferrovial en su reporte financiero.

Las autopistas gestionadas por Ferrovial, en particular en Canadá y Texas, sufrieron una bajada en el tráfico en la primavera pasada, seguida de "una recuperación" los meses siguientes.

La cifra de negocios de su división aeropuertos retrocedió en 58% y la de la división autopistas, un 34.5 por ciento.

El área construcción sufrió menos en comparación, con una cifra de negocios en alza del 8.3%, pese a retrasos y cierres temporales de ciertas obras.

La cifra de negocios global de Ferrovial aumentó un 4.7% a 6,300 millones de euros (7,700 millones de dólares).


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información