vacuna covid-19

Italia impide exportación de vacunas a Australia

8 Mar, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

El incumplimiento de la entrega de vacunas de AstraZeneca ahondó las diferencias entre Reino Unido y la UE

Bruselas. Italia bloqueó la exportación a Australia de 250,000 dosis de vacunas desarrolladas por AstraZeneca contra el covid-19, con base a una normativa de la Unión Europea (UE) sobre control de estos envíos, confirmó el día de ayer 4 de marzo, una fuente europea.

En tanto, una fuente diplomática próxima del caso señaló que las "autoridades italianas competentes" recibieron del laboratorio un pedido de autorización de la exportación, aunque luego de consultas con la Comisión Europea el gobierno decidió por la negativa.

"La propuesta italiana de denegación de autorización contó con el apoyo de la Comisión Europea", apuntó la fuente, quien añadió que se trata de una decisión de “emergencia” sin estar dirigida a un laboratorio en particular.

El 28 de enero, bajo fuerte presión por las dificultades de AstraZeneca en distribuir la cantidad negociada de dosis de la vacuna anticovid, la UE anunció un sistema de monitoreo de la exportación del producto.

El "Mecanismo de Transparencia y Concesión de Licencias para las Exportaciones", tiene formalmente como objetivo recopilar información sobre la producción de la vacuna que se enviará fuera de la UE.

El incumplimiento de la entrega de vacunas de AstraZeneca ahondó las diferencias entre Reino Unido y la UE.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información