deliveroo

Deliveroo festejará su salida a bolsa con paga extra a sus repartidores más sobresalientes

8 Mar, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El fondo se materializará cuando se produzca una oferta pública inicial (OPI)

La aplicación digital de reparto de comida a domicilio, Deliveroo, anunció su intención de pagar una compensación extraordinaria a sus repartidores a través de un fondo que se concretará "el día de una entrada a bolsa" en Londres.

Deliveroo, cuya aplicación sirve para solicitar comida a los restaurantes, "prevé pagar 16 millones de libras esterlinas (unos 22 millones de dólares) a sus repartidores en los 12 mercados" en los cuales la empresa trabaja, señaló la 'app' en un comunicado.

Esto supondrá "una indemnización extra de 10 mil, mil, 500 o 200 libras esterlinas" por repartidor concernido, en función de los pedidos entregados, añade la empresa. Con una media aproximada de "440 libras".

Este fondo se materializará cuando se produzca una oferta pública inicial (OPI), prevista en Londres pero sobre la que Deliveroo aún no ha brindado una fecha.

Los repartidores susceptibles de recibir este bono, unos 36 mil, deben poseer más de un año de antigüedad en la plataforma y haber concretado al menos 2 mil pedidos.

La empresa, que en el marco de la pandemia viral tuvo un fuerte crecimiento, ha estado rodeada de polémica por la precariedad de los contratos laborales de sus repartidores, que le han valido movimientos de protesta en Francia y una sanción judicial en España.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información