Twitter

Twitter lanza alerta para emergencias

25 Sep, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los Ángeles.- La compañía californiana Twitter puso hoy en marcha un servicio de alertas para facilitar la comunicación de información trascendente y verificada a sus usuarios cuando se produce una situación de emergencia, según anunció en su página web.

Este sistema está diseñado específicamente para que los tuiteos de organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales aparezcan destacados en los dispositivos de los usuarios, aunque solo para avisar de desastres naturales, incidentes biológicos, químicos, nucleares, cibernéticos o alimentarios.

La lista de alertas incluye explosiones, transporte y terrorismo.

La red social requiere que las entidades que se apunten a su sistema de alertas aumenten la seguridad de sus cuentas de Twitter para tratar de impedir un uso indebido de esta herramienta.

El servicio es gratuito, global y solo accesible a las entidades que lo soliciten y reciban la aprobación de Twitter.

Los usuarios que deseen recibir este tipo de notificaciones deberán suscribirse a las alertas de cada una de las entidades que sean de su interés.
Los tuiteos distribuidos bajo el sistema de alertas tendrán un icono especial que diferenciará el mensaje del resto y podrán llegar al usuario a través de mensajes cortos SMS o notificaciones desde la aplicación en el teléfono.

Hasta el momento Twitter ha autorizado el uso del sistema de alertas a entidades en EE.UU. como el Departamento de Seguridad Nacional y la Cruz Roja, así como otras en Japón y Corea del Sur e instituciones internacionales como la Organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información