volkswagen

VW acelerará su transición a autos eléctricos

9 Mar, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La alemana busca convertirse en el líder mundial en la producción de vehículos eléctricos

La marca Volkswagen planea aumentar a más del doble la proporción de ventas totales de vehículos eléctricos en Europa al 2030, dijo la compañía, en un intento por acelerar el cambio de la automotriz hacia automóviles potenciados por baterías.

La compañía espera que los vehículos totalmente eléctricos representen más de un 70% del total de ventas de automóviles en Europa para el 2030, lo que se compara con el objetivo previo de 35%, dijo la segunda mayor automotriz del mundo al presentar su estrategia "Accelerate".

"Con Accelerate estamos aumentando la velocidad en nuestro camino hacia un futuro digital", dijo Ralf Brandstaetter, quien dirige la marca Volkswagen y también forma parte de la junta directiva del grupo.

En China y Estados Unidos, la proporción de vehículos eléctricos aumentará al 50% para 2030, dijo Volkswagen, apuntando a rivales como Tesla para convertirse en el líder mundial en la producción de vehículos eléctricos.

"Si bien los competidores aún se encuentran en medio de la transformación eléctrica, estamos dando grandes pasos hacia la transformación digital", dijo Brandstaetter.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información