adidas

Adidas busca duplicar sus ventas online para 2025

11 Mar, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Ha reabierto 95% de sus tiendas después de los cierres por el coronavirus

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas tiene como objetivo duplicar sus ventas de comercio electrónico para 2025 y hacer que sus productos sean más sostenibles como parte de un plan de cinco años para acercar la rentabilidad a la de su rival Nike.

Adidas busca ventas en línea por hasta 9,000 millones de euros (unos 10,700 millones de dólares) al año para 2025 con un margen de ganancia operativa del 12-14%, frente al 11.3% logrado en 2019 antes de que la crisis del coronavirus golpeara las ventas y la rentabilidad.

La compañía dijo que ha reabierto el 95% de sus tiendas después de los cierres por el coronavirus, al tiempo que pronosticó que aumentará hasta un 30% sus ventas en China y América Latina.

Las acciones de Adidas subían más de 4% a las 14:35 GMT, la mayor ganancia del índice alemán de principales acciones .

Si bien la industria de artículos deportivos ha sufrido por el cierre de tiendas durante la pandemia de covid-19, ha logrado mayores ventas en línea a medida que más personas han comenzado a correr, hacer senderismo y practicar yoga durante los confinamientos.

Adidas invertirá más de 1,000 millones de euros en su transformación digital para 2025, lo que incluye hacer que su cadena de suministro sea más ágil para entregar mejor los pedidos en línea.

El presidente ejecutivo Kasper Rorsted dijo que el comercio electrónico representaría más del 40% de las ventas de la industria para 2025, y que el crecimiento del negocio en línea es tres veces más rápido que el resto.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información