czech airlines

Tribunal declara quiebra de Czech Airlines por la crisis del covid-19

12 Mar, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La compañía tenía deudas que alcanzaban los 80 millones de dólares

Un tribunal checo declaró la quiebra de la compañía aérea nacional Czech Airlines, en dificultades por la pandemia de coronavirus, tras una solicitud de la propia empresa.

"El tribunal pide a los acreedores del deudor que aún no hayan registrado sus reclamos que lo hagan en un plazo máximo de dos meses", dijo el Tribunal Municipal de Praga.

El sitio web especializado en transporte, zdopravy.cz, indicó que la compañía tenía deudas que alcanzaban los 1,800 millones de coronas checas (unos 80 millones de dólares).

Czech Airlines, parte del grupo Smartwings con sede en Praga, dijo el mes pasado que había presentado una propuesta de reorganización ante un tribunal, en línea con la ley de insolvencia, culpando a la crisis del coronavirus de sus problemas financieros.

La compañía, que sigue realizando sus vuelos según lo previsto, se ha quejado de que, a diferencia de sus rivales extranjeros, nunca ha recibido ayudas del gobierno. También se vio obligada a despedir a cientos de empleados.

Fundada en 1923, Czech Airlines registró pérdidas de 60 millones de euros en 2020 (71 millones de dólares), ya que sus ventas se redujeron al 20% de los niveles de 2019, a causa de la pandemia.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información