etoro

eToro prevé entrar en Wall Street con una valorización de 10,400 millones de dólares

17 Mar, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La transacción debería completarse en el tercer trimestre de este año

La plataforma de corretaje en línea eToro anunció que prevé entrar en Wall Street fusionándose con otra empresa que ya cotiza en la bolsa de Nueva York, una operación que la valora en unos 10,400 millones de dólares.

La transacción se llevará a cabo vía una "Spac", una sociedad sin actividad comercial cuyo fin es levantar fondos para realizar futuras adquisiciones. Esta sociedad, hasta ahora conocida como FinTech Acquisition Corp. V (FinTech V), se lanzó al Nasdaq en diciembre pasado.

Una vez que se produzca la fusión, la empresa se conocerá como eToro.

Fundada en 2007, esta plataforma permite intercambiar todo tipo de activos financieros, desde acciones a petróleo, pasando por divisas y más recientemente las criptomonedas.

Actualmente cuanta con 20 millones de usuarios, con un crecimiento de 5 millones en 2020, año marcado por un boom del trading por internet.

Su facturación fue de 605 millones de dólares el año pasado, un alza de 147% en un año.

Mientras en 2019 eToro registraba 192,000 nuevos usuarios mensuales y 440,000 en 2020, ahora contabilizó 1.2 millones en enero.

Varias firmas de inversiones se comprometieron a aportar 650 millones de dólares en forma de colocación privada, a un monto de 10 dólares por acción. FinTech V aporta 250 millones de dólares en efectivo.

La transacción debería completarse en el tercer trimestre de este año.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información