vacunas covid-19

México recibirá vacunas contra covid-19 de Estados Unidos

19 Mar, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El país ha recibido hasta la fecha 7,16 millones de vacunas

México recibirá vacunas contra covid-19 de Estados Unidos como parte de un acuerdo logrado tras conversaciones entre los presidentes de ambos países, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, sin dar detalles sobre marca, cantidad o fecha de entrega de los inmunizantes.

"Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes [Andrés Manuel] López Obrador y [Joe] Biden. Sí, es correcta la información", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter en respuesta a una nota periodística.

Ebrard agregó que ofrecerá los detalles del convenio "porque todavía estamos trabajando en ello".

Biden y López Obrador sostuvieron una reunión virtual a inicios de marzo en la que se abordaron temas clave de la agenda bilateral como la migración, pero también el acceso a las vacunas contra el covid-19.

El mandatario mexicano ha criticado reiteradamente el "acaparamiento" que los países más ricos del mundo harían de la producción de vacunas contra el nuevo coronavirus.

México ha recibido hasta la fecha solo 870,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca tras un acuerdo con India, aunque el gobierno firmó en diciembre un convenio preliminar de compra con el laboratorio para adquirir 77.4 millones de dosis.

El país de 126 millones de habitantes ha recibido hasta la fecha 7,16 millones de vacunas de distintas marcas de las cuales ha aplicado 4.73 millones.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información