visa

Visa es investigada por sus prácticas con tarjetas de débito en EU

22 Mar, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

La empresa asegura que cooperará con las autoridades

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación en contra de Visa, el emisor de tarjetas de crédito, sobre sus prácticas en ese país en torno a las tarjetas de débito.

"Aunque Visa aún no ha recibido un aviso oficial de investigación civil, se nos ha pedido que conservemos documentos relevantes relacionados con la investigación", dijo el grupo en una nota enviada al Departamento de Mercados de Estados Unidos.

Visa asegura que cooperará con las autoridades

Sus acciones perdieron más del 6 por ciento en Wall Street después que informes de prensa mencionaran el inicio de una investigación del Departamento de Justicia.

Según el Wall Street Journal, la dependencia gubernamental se pregunta si Visa no está utilizando prácticas anticompetitivas en el mercado de tarjetas de débito, por ejemplo, al evitar que los comerciantes encaminen las transacciones a redes de tarjetas menos costosas.

"Creemos que las prácticas de tarjetas de débito de Visa en Estados Unidos son legales", dijo la compañía en el documento enviado a la SEC.


Fuente: AFP

Etiquetas:  visa pagos economia e-commerce

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información