deliveroo

Deliveroo fija precio de su salida a bolsa

23 Mar, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Busca salir con un valor de 12,194 millones de dólares

La plataforma británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo fijó el precio de su salida a bolsa y tiene como objetivo una capitalización bursátil de hasta 8,800 millones de libras (12,194 millones de dólares), indicó en un comunicado.

La compañía estableció el precio de su futura acción entre 3.90 y 4.60 libras (5.40 y 6.37 dólares).

La operación, con la que el grupo espera recaudar mil millones de libras, estará compuesta por acciones existentes y nuevas, con una posible opción de sobreasignación del 10 por ciento.

"Convertirnos en una empresa que cotiza en bolsa nos permitirá invertir en innovación, desarrollar nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a los restaurantes y a las tiendas de comestibles, ofrecer más trabajo a los conductores de reparto y ampliar las opciones de los consumidores", dijo el fundador y director ejecutivo Will Shu.

"Nos hemos beneficiado de un gran comienzo de 2021", añadió, y explicó que ve "enormes oportunidades por delante".

Aunque todavía no hay fecha para la salida a bolsa en Londres, se espera que sea en abril.

La oferta bursátil de Deliveroo, propiedad en un 16% del gigante estadounidense Amazon, tendrá dos tipos de acciones durante un periodo de tres años: las acciones A serán las únicas que coticen y las acciones B estarán en manos exclusivamente del fundador y CEO Will Shu.

El grupo limitó sus pérdidas en 2020 gracias a un fuerte crecimiento, ya que la pandemia impulsó su negocio.

El valor de las transacciones gestionadas en la plataforma se disparó un 121% interanual en enero y febrero, según el comunicado.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información