Barriles de petróleo

La Agencia de Energía estima el crecimiento de la demanda de petróleo en 2024

17 Nov, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se espera un aumento de 930.000 barriles por día frente a los 880 mil originales para el próximo año.

La demanda de petróleo para todo 2024 será mayor de lo esperado a pesar de la desaceleración de la actividad económica en casi todas las principales economías, aunque su aumento será menor que en 2023, según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicadas el martes.

El informe revela un equilibrio "vulnerable" en los mercados petroleros que debería ser "más volátil en el futuro", debido a que la demanda sigue superando a la oferta a medida que se acerca el invierno en el hemisferio norte y persisten "riesgos económicos y geopolíticos crecientes".

Sin embargo, indica que la reactivación del conflicto en Oriente Medio aún no ha tenido ningún impacto en la oferta.

En su informe mensual de noviembre, la organización dependiente de la OCDE concluyó que la demanda de petróleo en 2023 alcanzará 102 millones de barriles diarios, 2,4 millones más de lo esperado.

Esto representa un ligero aumento en la previsión, que se estimaba en 2,3 millones.

El aumento se debe a la resistencia de la producción en el mercado de Estados Unidos y al récord La demanda registró en septiembre en China hasta 17,1 millones de barriles diarios.

Según la AIE, se espera un aumento de 930.000 barriles por día frente a los 880 mil originales para el próximo año.

Sin embargo, hay esperanzas de una reducción de las tasas de interés y una disminución en los precios de consumo de petróleo, y la AIE estima que el próximo año se establecerá un nuevo récord en 102,9 millones de barriles por día.

Por el lado de la oferta, la producción en octubre ascendió a 102 millones de barriles por día, apoyada por el crecimiento en Estados Unidos y Brasil.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información