banxico

Banxico mantendría tasa en 4%: analistas

24 Mar, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Banco de México publicará su segundo comunicado de política monetaria del 2021

El Banco de México mantendría en el nivel actual la tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria, según un sondeo de Reuters, que mostró a un mercado dividido en medio de una economía que no logra recuperarse de los estragos de la pandemia y un repunte de la inflación local.

Según la encuesta, 14 de los 23 analistas consultados esperan que la autoridad financiera mantenga el costo de los créditos en 4 por ciento. Los otros nueve participantes anticipan que el Banco de México disminuirá la tasa en 25 puntos base.

El año pasado, la economía mexicana sufrió su peor caída desde la década de 1930, con una contracción de 8.5% a tasa anual. Si bien se espera una recuperación este año, datos han mostrado caídas en la actividad económica durante enero y febrero.

Por otro lado, la inflación a tasa anual de México se aceleró en febrero más de lo esperado, y se espera que los precios al consumidor avancen en la primera quincena de marzo hasta cerca del límite máximo del rango objetivo del Banco de México.

“La inflación está subiendo y creemos que va a superar la meta de Banxico, de 2-4%, este mes”, dijo Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información