Como parte de su estrategia por beber parte del amplio mercado que representa el café soluble en México, la cadena de la sirena lanza Starbucks VIA.
Su nueva apuesta, disponible en el mercado a partir del 30 de septiembre, está elaborada con granos de café tostado y es un producto en la que la marca trabajó durante más de dos décadas.
“Queremos ofrecer café de calidad dentro de la categoría de café soluble al consumidor mexicano, en la cual estuvimos trabajando por más de 20 años, por lo que pensamos que es momento de compartirlo con nuestros clientes del país”, señaló Federico Tejado, director general de Starbucks Coffee México.
Starbucks VIA, que ya se comercializa en otros mercados nivel internacional, estará en los estantes de las 397 tiendas en dos presentaciones: Colombia e Italian Roast. Su primera fase de venta estará enfocada a sus clientes y posteriormente buscarán posicionarlo en supermercados o tiendas de conveniencia.
En ese sentido “no queremos que solo sea una marca de café instantáneo, sino posicionarla entre la gente como un buen café”, comentó.
Además, resaltó que su objetivo no es entrar como un competidor del café soluble, sino extender la experiencia Starbucks a otros espacios, como a las oficinas u hogares de las personas y de esta manera ofrecer un producto de gran calidad.
A nivel mundial, las ventas café instantáneo representan el 40% del total de productos del grano, según cifras de Euromonitor International.
En México, el valor del mercado creció 38%, al pasar de 789 mdd que reportó en 2007 a 1,086 millones en 2012. El 72% del consumo total pertenece al del tipo soluble.
Como parte de su diversificación, Starbucks hace unos meses en el segmento de bebidas energizantes con su línea Refreshers, producto realizado a partir de extracto de café verde.
Fuente: Agencias
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