carrefour

Carrefour afianza liderazgo en Brasil y compra Grupo Big

26 Mar, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

La operacion se llevará a cabo por 1,300 millones de dólares

Carrefour, ya líder en la distribución de alimentos en Brasil, reforzará su liderazgo en el país sudamericano con la compra del Grupo Big, número tres del sector, por 1,100 millones de euros (unos 1,300 millones de dólares), informó la compañía francesa.

“Nuestro grupo ha pasado a la ofensiva”, anunció el director general del grupo, Alexandre Bompard, en un comunicado, subrayando que esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento exterior del grupo, basada en “consolidar la presencia en mercados clave”, como es Brasil, donde Carrefour está presente desde 1975.

La operación se realiza dos meses después del fracaso de la fusión de Carrefour con el grupo canadiense Couche-Tard. Al presentar sus resultados anuales, el grupo francés anunció que reforzaría su posición “allá donde ya estaba presente”. Brasil ha resultado ser el primer objetivo de esta estrategia.

El Grupo Big, antigua filial local de Walmart, posee una red de 387 tiendas. Su volumen de negocios en el 2020 fue de 4,491 millones de dólares. Por su parte, Carrefour Brasil posee 489 tiendas en el país sudamericano y asegura llegar a 45 millones de clientes. Unidos, el Grupo Carrefour Brasil y el Grupo Big tendrán un volumen de negocios de unos 18,000 millones de dólares. En conjunto, los dos grupos poseerán 876 tiendas y darán trabajo a unas 137,000 personas, indicó la compañía.

Según el comunicado, los dos grupos juntos lograrán una “poderosa complementariedad geográfica” y esto permitirá a Carrefour Brasil llegar a regiones “donde hasta ahora tiene una presencia limitada, como el noreste y el sur del país”, donde hay un potencial de crecimiento importante, agregó el grupo en el comunicado.

Se trata de la mayor adquisición efectuada por Carrefour desde que Bompard asumió la dirección del conglomerado en el 2017. Para Carrefour, esta adquisición ofrecerá ventajas importantes “desde el primer año” y se reforzará “progresivamente para llegar a una contribución neta en el beneficio neto de explotación de 307 millones de dólares adicionales por año, tres años después de que se realice la transacción”, según el texto.

La adquisición se realizará un 70% en efectivo y un 30% mediante acciones de nueva emisión de Carrefour Brasil. “Con esta transacción, Carrefour Brasil habrá invertido más de 2,718 millones de dólares desde el 2019”, afirma el grupo.

Por ahora la operación necesita la aprobación de la CADE, la autoridad brasileña que vela por la libre competencia, y la de los accionistas de Carrefour Brasil.

Páginas relacionadas

Proveedores de bolsas de celofán


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información