vacunacion

Salesforce.com comenzará el regreso de empleados a sus oficinas

12 Abr, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Dará prioridad a empleados que se vacunaron de forma voluntaria

Salesforce.com dijo que comenzaría a permitir que los empleados vacunados regresen a algunas de sus oficinas, lo que la convierte en una de las primeras corporaciones importantes de Estados Unidos en brindar a los trabajadores vacunados un trato preferencial sobre aquellos que no se han inyectado.

Los empleados vacunados podrán ofrecerse como voluntarios para unirse a grupos de 100 o menos personas para trabajar desde su sede de San Francisco y otras oficinas, incluidas Palo Alto e Irvine, dijo el lunes el fabricante de software basado en la nube.

Agregó que las oficinas estarían equipadas con pruebas COVID-19 en el sitio que serían obligatorias dos veces por semana.

A medida que el lanzamiento de las vacunas COVID-19 se acelera, el debate en torno al uso de pasaportes de vacunas se ha intensificado, y los expertos en derechos advierten que un impulso por pruebas de identidad y certificados digitales corre el riesgo de excluir a los grupos más pobres y vulnerables. ( reut.rs/3s8sg4I )

Muchas empresas de tecnología, incluidas Microsoft Corp y Uber Technologies Inc, han comenzado a reabrir sus edificios de oficinas meses después de que la pandemia de COVID-19 obligara a las empresas a adaptarse a trabajar desde casa.

Algunas empresas de otros sectores han hecho que las vacunas sean obligatorias en el lugar de trabajo.

Norwegian Cruise Line Holding Ltd dijo la semana pasada que requeriría que toda su tripulación y pasajeros sean vacunados antes de comenzar los cruceros nuevamente, con la esperanza de que la medida, junto con otras medidas de seguridad, sea suficiente para que las autoridades de salud de EE.

“En nuestra etapa de reapertura gradual, las oficinas reabrirán gradualmente del 20% al 75% de su capacidad”, dijo Salesforce, y agregó que en ese momento daría la bienvenida tanto a los empleados vacunados como a los no vacunados.

Salesforce, que optó por un modelo de trabajo remoto híbrido o permanente debido a la pandemia, también dijo que ampliaría la opción para que los empleados trabajen desde casa hasta al menos diciembre.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información