cobre

China superará sus importaciones de cobre en 2021

13 Abr, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

La tendencia representa la recuperación de la industria tras la pandemia

Las importaciones de cobre de China este año igualarán o incluso superarán los niveles sin precedentes de 2020 gracias al crecimiento económico y la recuperación de la industria manufacturera tras el coronavirus, dijo el lunes un ejecutivo del grupo metalúrgico estatal Chinalco.

Ma Huizhi, vicepresidente de China Copper, una unidad de Chinalco, dijo que las importaciones de 2020 del principal consumidor de metales fueron de 11.9 millones de toneladas sobre la base del contenido de cobre, teniendo en cuenta los envíos de concentrado de cobre, blíster, cátodos y chatarra.

"Se espera que la demanda y las importaciones de cobre de China en 2021 mantengan el mismo nivel de 2020 y un ligero aumento con el alivio gradual de la epidemia mundial", explicó en la conferencia virtual de CRU World Copper.

China Copper es uno de los principales productores de cobre del país, con 1.35 millones de toneladas de capacidad anual de fundición primaria.

China sólo necesitó 10 meses de 2020 para batir su anterior récord anual de importaciones de cobre en bruto y productos de cobre, ya que la rápida recuperación de la demanda tras el brote de coronavirus hizo que los precios de Shanghái superaran los de Londres, abriendo un arbitraje para que entrara el metal más barato del exterior.

Sin embargo, muchos analistas, incluidos los de la casa de estudios Antaike, respaldada por el Estado, no creen que las importaciones de metal puedan alcanzar el mismo nivel este año.

Ma señaló que la escasa oferta y los altos precios han "reavivado" el entusiasmo por la inversión en las minas de cobre.

"Sin embargo, creo que con la experiencia y las lecciones de la inversión en el extranjero en los últimos 15 años, las empresas mineras chinas tenderán a ser más racionales y orientadas al mercado" en sus decisiones, añadió.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  china cobre coronavirus

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información