televisa

Acciones de Televisa suben a su mayor nivel desde 2018

14 Abr, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa Televisa-Univisión creará contenidos en español

Las acciones de Grupo Televisa se dispararon la mañana de este miércoles a niveles no vistos en casi dos años y medio tras anunciar que combinará la mayor parte de su contenido con Univisión para crear una nueva empresa de medios en español.

Los títulos de Televisa ganaban un 27.27% hasta los 51.75 pesos, a las 8:45 horas, lo que derivó en una breve suspensión de su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores para llevar a cabo una subasta de volatilidad.

La nueva compañía, llamada Televisa-Univision, contará con contenido de ambas emisoras, incluyendo series, películas, deportes, telenovelas y contenido de archivo, informó Televisa el martes, añadiendo que será la "mayor empresa de medios en español del mundo".

Televisa anunció que combinará sus activos de contenidos con Univisión, lo que dará lugar a una nueva empresa de producción audiovisual y de streaming que facturará 4,000 millones de dólares anuales, con la mira en un mercado de 600 millones de espectadores hispanohablantes.

El nuevo emprendimiento ?del cual Televisa será el mayor accionista? será denominado Televisa-Univisión y contará con el respaldo y participación accionaria de empresas especializadas en inversiones tecnológicas como la japonesa Softbank, The Raine Group, Google y Forgelight (esta última ya era socia de Televisa junto con Searchlight, Liberty Global en Univisión).

Televisa-Univisión se dedicará a la producción y distribución de contenidos y lanzará una nueva plataforma de video OTT, apalancada en la biblioteca de programación de Televisa (más de 300,000 horas) y en su capacidad de producción (86,000 horas en el 2020).


Fuente: Reuters

Etiquetas:  televisa univision

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información