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China da un mes para respetar la ley de competencia digital

14 Abr, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El caso Alibaba es uno de los más polémicos

Las autoridades chinas han dado "un mes" al sector digital para corregir cualquier obstáculo y respetar la ley de la competencia, anunciaron el martes los reguladores, instando a los actores de la tecnología a "tener en cuenta el caso Alibaba".

El sábado, las autoridades reguladoras chinas impusieron una multa de unos 2,780 millones de dólares al mastodonte Alibaba, pionero del comercio electrónico en China, por abuso de posición dominante.

Alibaba fue acusado de exigir la exclusividad de los comerciantes que desean vender sus productos en sus plataformas, en detrimento de los sitios de comercio electrónico de la competencia.

El martes, 34 empresas digitales, incluyendo los gigantes de internet Baidu, Tencent (WeChat) y ByteDance (propietario de TikTok), fueron convocadas por los reguladores para discutir sobre los obstáculos a la competencia, informó en un comunicado la Administración China del Ciberespacio (CAC).

La competencia desleal "frena la innovación y el desarrollo y perjudica los intereses de los [...] consumidores", subrayó la CAQ.

Además de este organismo, la Autoridad Reguladora del Mercado (SAMR) y la Administración Tributaria también participaron en la reunión. Los reguladores han dado un mes a los actores digitales para que se ajusten, so pena de "severas sanciones".

Las empresas relacionadas con internet y la tecnología digital son especialmente dinámicas en China, donde una legislación hasta ahora relativamente laxa -en particular en materia de datos-, y la ausencia de competidores extranjeros, permitieron la aparición de gigantes locales.

Sin embargo, en los últimos meses Pekín se ha mostrado más firme con respecto al sector.

En marzo, una decena de empresas de tecnología fueron convocadas por el regulador para intercambiar sobre la seguridad en línea.

La reunión se centró, entre otras cosas, en la regulación de las funciones que implican la voz, tras la prohibición en China de Clubhouse, una aplicación estadounidense que permite a los usuarios participar en conversaciones en vivo, previa invitación.


Fuente: AFP

Etiquetas:  chiba alibaba

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