BlackBerry Oficinas

BlackBerry va rumbo a la desaparición

27 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

BlackBerry Ltd reportó el viernes una pérdida en el segundo trimestre de casi mil millones de dólares, días después de aceptar una oferta tentativa de compra de 4 mil 700 millones de dólares por parte de su principal accionista.

BlackBerry, que había advertido sobre estos resultados hace días, dijo que su pérdida neta en el trimestre finalizado el 31 de agosto fue de 965 millones dólares, o 1.84 dólares por acción, mientras que los ingresos disminuyeron 45 por ciento, a mil 600 millones de dólares.

La pérdida incluyó una amortización de alrededor de 934 millones de dólares por teléfonos Z10 no vendidos, un modelo de pantalla táctil con el que la compañía esperaba revertir su mala fortuna. El aparato no tuvo éxito ni en el segmento corporativo ni en el de consumo minorista.

BlackBerry planea recortar 4 mil 500 puestos de trabajo, o más de un tercio de su personal, en pleno proceso para focalizarse en clientes corporativos y gubernamentales.

La compañía no realizará la típica conferencia telefónica para inversores que suele hacer luego de reportar resultados tras firmar el lunes un acuerdo tentativo para ser comprada a 9 dólares por acción por parte de Fairfax Financial, su principal accionista.

La drástica caída en los ingresos de la compañía con sede en Waterloo, Ontario, y las crecientes pérdidas han reavivado los temores a que BlackBerry, alguna vez pionera y líder en el sector de teléfonos celulares de alta gama, enfrente su desaparición.

"Estamos muy desilusionados con nuestros resultados operativos y financieros este trimestre y hemos anunciado una serie de cambios importantes para mejorar la competitividad y nuestra estructura de costos", dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, en el comunicado con los datos trimestrales.

La firma canadiense dijo que vendió 5.9 millones de teléfonos en el trimestre, pero sólo reconoció un ingreso de 3.7 millones de dólares, dado que muchas ventas correspondían a reservas previas.

En contraste, Apple Inc vendió 9 millones de sus nuevos modelos 5C y 5S en los tres días posteriores a su lanzamiento.

Las acciones de BlackBerry subían 2 por ciento a 8.11 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información