Logo de Hyundai

Hyundai analiza construir planta productora en México

27 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Hyundai, la mayor armadora surcoreana de automóviles, estudia la posibilidad de realizar un contrato de exclusividad con distribuidores nacionales, así como la instalación de una planta de producción en México.

Fuentes cercanas a la firma, indicaron que Hyundai se encuentra en negociaciones con agencias de automotores para iniciar con la venta de sus vehículos automotores en Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

Las negociaciones se extienden al gobierno de México, para que otorgue los permisos necesarios para la importación de sus unidades desde Corea del Sur, permitiendo su incursión de ventas al mercado mexicano, debido a que el año entrante vence el acuerdo de comercialización que mantiene con Chrysler México.

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales de Concamin, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mencionó que se encuentran en pláticas con Hyundai y la alemana de lujo BMW, para la construcción de armadoras en el país, con lo que “la producción automotriz de México podría recibir un nuevo impulso”.

"Hay proyectos en vísperas y están por anunciarse; los responsables (de las automotrices interesadas) quedaron en enero o febrero de tomar una determinación en cuanto a los tiempos y las inversiones", concluyó el titular de economía.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información