Restaurante en Coyoacán

Industria turística sugiere no eliminar la tasa cero

30 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Mérida.- El presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado, propuso considerar la exención de impuestos para el sector, como los viajes familiares y de esta manera estimular la actividad y la economía interna del país.

Durante la inauguración de la Feria Turística del Mundo Maya "Ki-Huic", señaló que el país se perfila "para iniciar una nueva etapa de su vida económica, política y social, un nuevo tiempo y un nuevo rumbo que marcará a México frente al concierto mundial".

No obstante, como titular de la Confederación Nacional Turística, señaló que en materia fiscal "es un error que se elimine la tasa cero establecida para congresos y convenciones", ya que ello "nos quita competitividad".

También expresó su rechazo a la deducibilidad en el consumo de restaurantes establecidos y que de igual manera significan estímulos fiscales a este importante segmento económico.

Por el contrario, expuso, "necesitamos que los viajes familiares sean deducibles de impuestos con un objeto social que facilite y contribuya a que más mexicanos viajen e incentive el gasto, fortalezca toda la cadena productiva del sector y se logre un crecimiento".

Hernández Delgado reiteró su oposición a la intención de imponer IVA al sector, aun cuando "México debe demostrar signos de fortaleza, con leyes seguras y transparentes, que den certidumbre a la inversión mexicana y la apertura de capitales internacionales".

Urgen normas, opinó, "que nos permitan ofertar productos y servicios de alta calidad para competir en el esquema económico global. La competitividad, el crecimiento económico y las oportunidades de bienestar de las naciones dependen también, en gran medida, de la solidez y la modernidad de su infraestructura".

Hernández Delgado consideró que sólo de esta manera podremos "acercarnos con mayor posibilidad en la superación de las regiones. El turismo va de la mano con ello y muestra de esto es su aportación del 9% al Producto Interno Bruto".

Respecto a la feria del Mundo Maya, indicó que cumple un propósito: "mostrar a los mercados tradicionales y emergentes como se ha integrado en su desarrollo esta práctica de sustentabilidad para toda la región y, de los acuerdos comerciales que se alcancen, derivará una profunda proyección de operación de negocios".


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información